Concluye jornada electoral exitosa: presidenta del IEEH

La consejera presidenta del Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH) Guillermina Vázquez Benítez, calificó al desarrollo de la Jornada Electoral del pasado domingo 6 de junio, como exitosa y con incidentes menores.

Al concluir la sesión permanente de seguimiento a la Jornada Electoral que dio inicio el 6 de junio a las 7 de la mañana, reportó el 100 por ciento de las actas computadas en el Programa de Resultados Preliminares (PREP) y recibir toda la paquetería electoral de los 18 distritos.

Dio a conocer que se pudieron instalar la totalidad de las casillas, pero únicamente en la extraordinaria uno de la comunidad de Mesa Larga en el municipio de Yahualica, la ciudadanía determinó no ejercer su voto, debido a una inconformidad que surgió el pasado domingo por el número de boletas.

Sigue leyendo: ¡En la tablita! Estos son los partidos al borde de desaparecer

Participaron más de 23 mil 700 funcionarios y funcionarias de casilla y más de 28 mil representantes de partidos, de igual forma fueron reportadas 75 incidencias, ninguna de ellas de gravedad.

Partidos sin adelantar posibles impugnaciones

Después de reportar el 100 por ciento de las actas computadas en el PREP, ninguno de los representantes partidistas ante el IEEH refirió posibles impugnaciones a los resultados de las elecciones.

Sin embargo, el representante del PRI, Federico Hernández Barros dijo que con respecto a los resultados de las elecciones en el 2018, en esta ocasión “se tiene un avance importante, aunque no fueron los esperados” esto luego de pasar de uno a cuatro distritos ganados.

Además, señaló que en el PRI esperarán el resultado de los cómputos pues en algunos distritos tienen un pequeño margen de diferencia lo cual podría generar modificaciones.

Humberto Lugo Salgado, representante de Morena manifestó que “pese a la compra de voto, guerra sucia y despilfarro de recursos económicos” el resultado de las elecciones les favoreció y consideró que estos podrían replicarse para el 2022.

Socorro Ávila

Reportera por amor, disfruto de aprender cosas nuevas diariamente, amante de los animales, la naturaleza, la escritura y la lectura.

Deja un comentario