Concluye PREP al 100%, Morena aventaja en distritos federales

Concluyó el Programa de Resultados Preliminares (PREP) al 100 por ciento en la Junta Local del Instituto Nacional Electoral en Hidalgo, luego se que se contabilizaron los votos emitidos en las 3 mil 957 Mesas Directivas de Casilla, durante la Jornada Electoral de 6 de junio.

De acuerdo con los últimos datos, Morena y la coalición Juntos Haremos Historia(JHH) se llevan los seis distritos federales y en Ixmiquilpan la ventaja es de 17 puntos porcentuales, mientras que en Huejutla la contienda está cerrada con Soyonara Vargas a la cabeza.

Puedes leer: PREP 2021 ¿Quién ganó diputación federal en Ixmiquilpan?

Durante la reanudación de la Sesión Permanente del Consejo General se agradeció a los y las ciudadanas su compromiso con la democracia al participar de manera activa en los comicios de renovación de diputados federales y locales, pues la participación fue del 51 por ciento promedio.

José Luis Ashane Bulos, consejero presidente del organismo local, destacó el trabajo del personal operativo y reconoció su desempeño.

Puedes leer: PREP 2021 ¿Quién ganó diputación federal en Ixmiquilpan?

«Fue un buen ejemplo para la ciudadanía hidalguense de que el INE se conduce apegado estrictamente a lo que nos marca la normatividad electoral nacional”, dijo al finalizar.

Con la conclusión de la Sesión Permanente, se espera el próximo miércoles 9 de junio en punto de las 8:00 de la mañana la Sesión de cómputo de las casillas para tener los datos oficiales.

Deja un comentario