Concluye temporada Orquesta Sinfónica de la UAEH

A través de las redes sociales de la Orquesta Sinfónica compartió conciertos, obras de autores nacionales e internacionales

Con dos temporadas de conciertos, la Orquesta Sinfónica de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo, culmina las presentaciones virtuales del año 2020.

Gaétan Kutcha, director artístico, afirma que gracias a la universidad se continuó apoyando a la cultura y arte durante el confinamiento.

“Estuvimos trabajando desde casa a partir del mes de marzo hasta agosto, agrupando a la orquesta para seguir lineamientos de salud ante la contingencia”.

Gaétan Kutcha, director de la OSUAEH

Afirma que adaptarse a la nueva normalidad y trabajar de manera virtual no fue sencillo, ya que debieron cuidar con más detenimiento los aspectos audiovisuales.

“Al principio fue difícil, ya que grabar no es lo mismo que tocar en vivo, sin embargo, la respuesta del público ha sido favorable”.

Actualmente cuentan con más de  un millón de vistas en las transmisiones realizadas a través de redes sociales.

Durante la última temporada interpretaron creaciones de música mexicana, para dar a conocer a autores del país, sin perder obras de Beethoven, Mozart y Haydn.

Del mismo modo, se espera reanudar actividades a principios de año, y a mediados de marzo tener presentaciones con audiencia.

“En mayo se tiene contemplado llevar a escena la obra Pulcinella de Stravinsky, así como obras de más autores mexicanos”.