Elecciones

Concluyen 84 debates virtuales del IEEH

Este sábado concluyeron los 84 debates virtuales organizados por el Instituto Estatal Electoral de Hidalgo

Con la participación de los candidatos a la presidencia municipal de Progreso de Obregón, este sábado concluyeron los 84 debates virtuales organizados por el Instituto Estatal Electoral de Hidalgo, para la presente jornada electoral en la que se renovarán ayuntamientos.

Desde el 18 de septiembre iniciaron las participaciones en donde los representantes de partidos políticos, candidaturas comunes y candidatos independientes dieron a conocer sus propuestas de trabajo en una dinámica que, por primera vez en la historia, se realizó mediante plataforma virtual.

Entre los encuentros de discurso, los contendiente presentaron fallas en imagen, audio o conexión lo que en algunos casos afectó su participación tal como sucedió con la candidata del PRD Silvia Hernández por el municipio de San Salvador.

Otro hecho que se denunció, incluso ante el Tribunal Estatal Electoral de Hidalgo, fue la participación del candidato del partido Movimiento Ciudadano por la alcaldía de Villa de Tezontepec, Jaime Israel Lucio Curiel quien inició un procedimiento para la protección de los derechos político-electorales al reportar fallas en su audio.

Los debates se realizaron en la modalidad virtual como medida sanitaria ante la propagación del virus Covid 19, toda vez que estos ejercicios son considerados como una actividad fundamental para el intercambio democrático de ideas.

Socorro Ávila

Reportera por amor, disfruto de aprender cosas nuevas diariamente, amante de los animales, la naturaleza, la escritura y la lectura.

Publicaciones relacionadas