Concluyen entrevistas para definir presidencia del Instituto Estatal Electoral

El último grupo entrevistado el martes 21 de junio estuvo a cargo del presidente Lorenzo Córdova Vianello

El Instituto Nacional Electoral (INE) concluyó con el proceso de entrevistas a las aspirantes a la presidencia y consejería del Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH) el cual inició el pasado lunes 20 de junio, siendo ésta la ultima etapa del proceso de selección.

De acuerdo con el calendario programado por el Consejo General del máximo órgano electoral, los consejeros José Martín Fernando Faz Mora, José Roberto Ruiz Saldaña y Claudia Zavala Pérez fueron los encargados del primer grupo.

En este caso, entrevistaron a Nuvia Verenis Paredes Ángeles, Alma Angélica Rojo Fidel, Dulce Olivia Fosado Martínez y Zuriela Rosalía Lazcano Torres.

Te recomendamos: INE reduce lista a 20 mujeres para contender por Presidencia del IEEH

El segundo grupo estuvo liderado por los consejeros Uuc-Kib Espadas Ancona, Carla Astrid Humphrey Jordán, Dania Paola Ravel Cuevas y Jaime Rivera Velázquez, quienes entrevistaron a Tanya Moratilla Reyes, Yessica Alarcón García, Laura Aracely Lozada Nájera, María Magdalena González Escalona y Pamela Silva Guerrero.

El último grupo entrevistado el martes 21 de junio estuvo a cargo del presidente Lorenzo Córdova Vianello y los consejeros Norma Irene de la Cruz Magaña, Adriana M. Favela Herrera y Ciro Murayama Rendón quienes cuestionaron sobre su trayectoria profesional a Jocelyn Martínez Ramírez, Estefanía García Pérez, María Luisa López Gutiérrez y Mariana Sánchez Pérez.

Puedes leer: IEEH aprueba cobro de sanciones a partidos políticos

El propósito de la valoración curricular es constatar la idoneidad de las personas aspirantes para el desempeño del cargo, mediante la revisión de aspectos relacionados con su historia profesional y laboral, su participación en actividades cívicas y sociales, su experiencia en materia electoral, entre otras cuestiones.

La finalidad de la entrevista es obtener información sobre las aptitudes y competencias indispensables para determinar la idoneidad de las personas aspirantes para el desempeño del cargo a partir de un intercambio de ideas sobre las capacidades de la persona aspirante frente a situaciones y hechos que se hayan suscitado en su vida profesional y en su trayectoria laboral.

Mostrar más

Socorro Ávila

Reportera por amor, disfruto de aprender cosas nuevas diariamente, amante de los animales, la naturaleza, la escritura y la lectura.