Concluyen primeros cómputos en municipios

Empiezan a entregar constancias de mayoría a candidatos ganadores

El Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH), dio a conocer que algunos municipios ya concluyeron su cómputo de casillas y, en algunos casos, ya se entregó la constancia de mayoría a ganadores, además de reportar incidentes en Pacula y Zimapán.

En el tercer corte, la consejera del IEEH, Blanca Estela Tolentino informó que con lo que respecta al computo y entrega de constancias de mayoría a los candidatos ganadores, se tienen los municipios de Huasca, Huazalingo, Huehuetla, Juárez Hidalgo, Metztitlán, Nicolás Flores, Tianguistengo, Tolcayuca y Xochicoatlán.


Sobre incidentes, dijo que la representación de Jaltocán reportó que PRI, PAN, PESH y Morena se levantaron de la sesión del pleno porque exigen el recuento de 11 paquetes, ya que en la elección se reportaron diversas irregularidades y, además, existió la presencia de más de 200 personas, por lo que se llamo a la seguridad pública estatal para el resguardo de los integrantes del Consejo Municipal Electoral y de los paquetes.



Reportó que en Zimapán, representantes del PRI se negaron a la apertura de la bodega electoral y por seguridad de los integrantes del consejo se decretó un receso.


Dijo sobre el avance en los 84 municipios, que también culminó el computo en los municipios de informó que concluyó la captura de actas en Acatlán, Ajacuba, Chapantongo, Epazoyucan, Francisco I. Madero, Huazalingo, Lolotla, Mineral del Chico, Pisaflores, Progreso, San Agustín Tlaxiaca, San Bartolo Tutotepec, Santiago de Anaya, Singuilucan, Santiago Tulantepec, Tenango de Doria, Tepeji, Tezontepec de Aldama, Tlanalapa, Tlanchinol, Villa de Tezontepec, Xochicoatlán y Yahualica.



Sobre las situación en San Agustín Metzquititlan y Xochicoatlán, en donde se aprobó una nueva sede para el computo por las particularidades en ambos municipios, reveló que ya se concluyó el computo municipal, por lo que están próximos a entregar las constancias de mayoría respectivas.





Edgar Chávez

Periodista nacido en Pachuca. Egresado UNAM FES Aragón