Concurso y exhibición de Disfraces en San Bartolo

El Carnaval en la cabecera municipal y sus comunidades son en dedicación al Santo Señor de Chalma

El ayuntamiento de San Bartolo Tutotepec, a través del área de Cultura, lleva a cabo el tradicional Carnaval, este año, de manera virtual con la exhibición y concurso de disfraces.

Esta fiesta celebrada por años en la región se ha convertido a lo largo del tiempo en patrimonio etnográfico y etnológico del municipio.

Es por ello que, con motivo de la pandemia, la octava tradicional, en donde se premia a los mejores disfraces del carnaval, se realizará en forma de exhibición y concurso a distancia.

En la convocatoria pueden participar hasta el día 20 de febrero, se informó, en un formato libre los ciudadanos de San Bartolo.

La inauguración de la exposición se realizó el 17 de febrero, por autoridades del ayuntamiento, en el Auditorio Municipal en donde permanecerán exhibidos hasta 25 de febrero.

La premiación se realizará el miércoles 24 de febrero, con apoyo de un jurado calificador; el primer lugar ganará cinco mil pesos; el segundo lugar, tres mil 500; el tercer lugar, dos mil pesos.

Creatividad e ingenio se aprecia en cada disfraz realizado por los participantes./Foto: Cortesía

Madahy Islas, Gerardo García, Jonathan García, Juan Nelson Mendoza, Heineken Alvarado, Rekilme San Agustín, Jesús Almaraz, Juan Castro y Sergio Castro son los actuales participantes.

Cada muestra se acompañó con una descripción detallada de los elementos que componen al disfraz así como su nombre.

A través de la cuenta en Facebook  San Bartolo Tutotepec 2020-2024 se podrá apreciar el original trabajo de los participantes.

Del 17 al 25 de febrero permanecerán en exhibición en el Auditorio Municipal./Foto: Cortesía