Condenan a 34 años de cárcel a feminicida de Tizayuca

La Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH), acreditó y logró a través del Ministerio Público, una pena de 34 años de prisión contra una persona responsable del delito de feminicidio cometido en Tizayuca.

La PGJEH indicó que a través de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos de Género, se probó ante un juez penal la responsabilidad de un individuo en un feminicidio, motivo por el que la autoridad judicial lo condenó a 34 años de cárcel.

Puedes leer: Secuestro en Ixmiquilpan desata persecución y balacera

Los hechos se registraron el 22 de marzo del 2020 en el interior de un domicilio ubicado en el municipio de Tizayuca, en donde fue localizado el cuerpo sin vida de una mujer, quien fue agredida mortalmente por su pareja sentimental.

En el sitio del crimen se logró la captura en flagrancia de Ricardo Orlando “N”, quien fue señalado como la persona que atacó a la mujer con un arma punzocortante, ocasionándole lesiones que le provocaron la muerte.

Puedes leer: Decomisan autos, droga y huachicol en Alfajayucan y Chapantongo

El agente del Ministerio Público inició las investigaciones de este crimen bajo el protocolo de feminicidio, y reunió los datos de prueba contra el imputado, mismos que presentó ante la autoridad judicial para solicitar la vinculación a proceso, la cual fue concedida.

El ahora sentenciado se acogió a un procedimiento abreviado, con lo cual Ricardo Orlando “N”, fue condenado por un juez penal a cumplir 34 años, 4 meses y 15 días de prisión así como el pago de una multa por su responsabilidad en hechos que la ley señala como feminicidio.

Edgar Chávez

Periodista nacido en Pachuca. Egresado UNAM FES Aragón

Deja un comentario