Conductor y pasaje sin cubrebocas en transporte público de Pachuca

Una discusión por no cumplir las medidas sanitarias se dio en el colectivo número 47503 de la ruta Plaza del Valle – Centro, luego de que pasajeros y chofer de la urvan no portaban cubrebocas en Pachuca.

A la altura de la colonia Plutarco Elías Calles, los pasajeros se percataron de que ni el chofer contaba con cubrebocas y se generó la controversia, pues a dos mujeres, entre ellas una mayor de edad se les permitió el acceso.

Ante la inconformidad, un hombre le comentó al conductor, el cual fue omiso.

Puedes leer: Anuncian sedes para segunda dosis de vacuna en Pachuca

Sin embargo, la pasajera replicó “que de cualquier manera todos vamos a morir”, además de que “en Pachuca ninguna ley dice que se tiene que traer el cubrebocas, y si lo dice no se hace valido”,  destacó.

No es la primera vez que se generan este tipo de circunstancias en la ruta de transporte, pues de acuerdo con los inconformes, los conductores permiten incluso el sobrecupo en las unidades, por lo que piden a las autoridades reforzar los operativos de vigilancia en el transporte público.

Puedes leer: Denuncian muladar detrás del Mercado Revolución

Ayer la Secretaría de Salud federal regresó al estado de Hidalgo a Semáforo Sanitario Amarillo, el cual estará a partir del 12 de abril y hasta el 25 del mismo mes.