Seguridad en todos los ámbitos, tranquilidad y resultados

Conferencia de prensa con los titulares de diferentes sectores 

La Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo, llevó a cabo una conferencia de prensa en materia de seguridad, vía virtual, donde José Luis Romo Cruz, Secretario ejecutivo de la Política Pública; Mauricio Delmar Saavedra, Secretario de Seguridad Pública, Juan de Dios Pontigo Loyola, Secretario ejecutivo del Consejo Estatal de Seguridad Pública y Edwin Hernández Garrido, Director general de la Policía de Investigación de la PGJEH, abordaron varios puntos relacionados con la parte de seguridad.

El primero en tomar la palabra fue Juan de Dios Pontigo Loyola, quien hizo comparaciones del 2019 a este 2020, así como de enero a septiembre del año en curso el la baja de incidentes delictivos, así como los 10 principales delitos que se presentan en el estado y capital hidalguense.

José Luis Romo, también tomó la palabra en la conferencia, Foto: Cortesía


Asimismo presentó gráficas y datos duros sobre la baja de delitos y la reducción de delitos y su incidencia y la comparación con otros estados de la república y esto se debe a la gran administración del gobernador Omar Fayad.

Por su parte Mauricio Delmar se fue por el lado de la instalación y operación de la Mesa de Seguridad en el marco del proceso de renovación de ayuntamientos, así como de los fondos federales que ya no se tendrán para este periodo y el uso que le daba cada uno de los municipios.

También se tocó el tema de la seguridad durante el proceso electoral y que hasta hace una semana se dejó de seguir pero del cual se recibieron 193 reportes, de los cuales fueron 76 falsas alarmas y 117 reales y dio como resultado 18 personas detenidas.

Por lo tanto el proceso electoral tuvo entre sus detenidos 7 personas de Pachuca, 5 de Zimapán, 2 de Huejutla, 2 de Singuilucan, 1 en Apan y una más en Pacula.


De igual forma se comentó sobre el traslado y resguardo de paquetes electorales en coordinación operativa de Guardia Nacional, Policía Estatal y Policías Municipales, el cual no tuvo mayores incidentes.

Se hizo un apartado para hablar acerca del manejo del C5i, el cual aseguraron ha tenido una gran respuesta en todo el estado de Hidalgo e indicaron que funciona un 99 por ciento de cada una de estas cámaras ubicadas al rededor del estado.

Y que se cuenta con el apoyo y respaldo de la SEDENA, SEGOB, el Centro ed Información y Seguridad Estatal, la FGR, IEEH, INE, CNI, la Procuraduría General de Justicia, la Secretaría de Gobierno y la Secretaría de Seguridad Pública.

Los titulares de diferentes dependencias hablaron y compartieron sus estadística. Foto: Cortesía



Ivan Lozada

El oficio de comunicador lo conozco por herencia, pero escribo mi propia historia desde hace 12 años. Me apasiona el deporte, las redes sociales y busco la felicidad en lo que me rodea.