SaludSociedadZona Metropolitana

Confinamiento y violencia doméstica detonan daños psicológicos en mujeres: especialista

Por la concepción de género, los hombres no consideran importante buscar asesoría psicológica

La asociación civil Yo te creo, brinda atención psicológica a mujeres que sufren algún tipo de violencia y, ante el nuevo confinamiento, padecen ansiedad.

Melisa Baños Cano, psicoterapeuta en la asociación Yo te creo, señaló que los casos de violencia están quedando confinados en los hogares, lo que a su vez detona casos de ansiedad, estrés y depresión.

“Actualmente es difícil distinguir los trastornos porque se combina el ámbito laboral con el familiar, escolar y social, por ello es relevante pedir asesorías cuando notamos que ya no nos desenvolvemos como anteriormente lo hacíamos”

Explicó.

Te sugerimos: Ratifican sanción a exalcalde de Zimapán por violencia política de género

Una de las estrategias ante la nueva normalidad fue adecuar la atención de usuarios por medios virtuales, trabajando específicamente por WhatsApp y redes sociales.

Inicialmente se realiza una valoración para posteriormente efectuar sesiones por medio de video llamadas.

“Al realizar la sesión se solicita un espacio en donde las personas se encuentren tranquilas y puedan expresarse libremente”

Mencionó Baños Cano.

De acuerdo con las necesidades de las usuarias, las sesiones de atención se pueden realizan de forma presencial siguiendo los lineamientos de salud.

Mujeres de municipios aledaños como Mineral de la Reforma, Tizayuca, e incluso de otros estados son asiduas usuarias de esta atención que cada vez se hace más necesaria debido al confinamiento y la violencia doméstica que se vive en los hogares.

Publicaciones relacionadas