Confirma IEEH cuatro aspirantes a candidatos independientes para diputados locales

El Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH) dio a conocer que una mujer y tres hombres son los aspirantes a una candidatura independiente para el proceso electoral de diputados locales, de un total de cinco que manifestaron su intención.

De acuerdo con el informe, quienes cumplieron con los requisitos fueron Francisco Rodrigo Navarrete Hernández por el distrito XII en Pachuca, Iram Magdiel Tavera del Castillo por el distrito VII en Mixquiahuala.

Además de Luis Miguel Basurto Magallanes por el distrito XII en Pachuca y Jazmín Emérita Cruz por el  distrito 15 con cabecera en Tepeji del Río.

A partir de ello, los aspirantes tendrán un periodo comprendido del 30 de diciembre al 12 de febrero para realizar los actos consistentes en recabar el apoyo ciudadano para lograr la candidatura.

Quien no cumplió con todos los requisitos solicitados en la convocatoria fue Aldo Navarro Almaraz quien aspiraba el distrito XVII Villas del Álamo.

De acuerdo con el IEEH los aspirantes a una candidatura independiente Tavera del Castillo y Navarrete Hernández, se mantienen en reserva ya que deberán analizar sus instrumento notariales ante el Instituto Nacional Electoral pues fueron los mismos que presentaron en su intención de participar en el pasado proceso para renovar ayuntamientos.

Socorro Ávila

Reportera por amor, disfruto de aprender cosas nuevas diariamente, amante de los animales, la naturaleza, la escritura y la lectura.