Confirma Sala Toluca multa a Nueva Alianza Hidalgo

Por omisiones en el informe de ingresos y gastos del ejercicio 2020

La Sala Regional Toluca del Tribuna Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) confirmó la sanción que el Instituto Nacional Electoral (INE) impuso al Partido Nueva Alianza Hidalgo por omisiones en el informe de ingresos y gastos del ejercicio 2020.

Los magistrados expusieron que, contrario a lo dicho por el quejoso, la autoridad responsable no actuó de manera irresponsable para imponer las diferentes multas por irregularidades encontradas en los informes de fiscalización.

Además, el Tribunal señaló que el partido local fue omiso en presentar las evidencias necesarias para justificar el destino y objeto de los gastos efectuados en relación con la constitución de presuntas fianzas para el congelamiento de cuentas bancarias.

Te recomendamos: Sala Toluca deshecha sanción del INE contra PRI por 2 mdp

Por lo tanto, fue correcto que el INE resolviera que las observaciones no fueron atendidas y por lo tanto procedía a imponer una sanción.

En otro asunto, la Sala Toluca desechó una queja promovida por Geovanni Yahir Montiel Cerón, Tomas Amador Ruíz, Carlos Alberto Zamora Moncada, Susana Pelcastre López, Julián Daniel Sánchez Martínez, Itzury Jiménez Zarco, Enrique Lares Pastén quien se inconformaron con la sentencia del Tribunal Estatal Electoral de Hidalgo (TEEH) por resolver que no procedía su reclamo de falta de pago como delegado en el municipio de Mineral del Monte.

El Tribunal coincidió que tal como lo señalaron los magistrados locales, no es posible modificar el presupuesto del 2021 para retribuirles su aportación.

Puedes leer: Sala Toluca desecha demanda de regidora de Epazoyucan

Finalmente, desecharon la denuncia interpuesta por René de Jesús Hernández Martínez en contra del Tribunal local por no avalar su inconformidad contra el ayuntamiento de San Salvador por no entregarle su nombramiento como delegado de la comunidad de Demacú.

La Sala Toluca resolvió que tal como lo declaró el TEEH, el quejoso debió impugnar la decisión desde la asamblea municipal.

Mostrar más

Socorro Ávila

Reportera por amor, disfruto de aprender cosas nuevas diariamente, amante de los animales, la naturaleza, la escritura y la lectura.