Elecciones

Confirma TEPJF nuevas elecciones para Acaxochitlán

También ratificó los triunfos en Pachuca y Mineral de la Reforma

La Sala Regional Toluca del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) confirmó el empate en las elecciones del municipio de Acaxochitlán entre el candidato independiente Erick Carbajal y el priista Salvador Neri, por lo que las autoridades electorales deberán realizar nuevas elecciones.

Con base en el argumento presentado por un ciudadano, quien señala que se anuló su voto, el magistrado Alejandro David Avante cuestionó cómo fue posible que el ciudadano identificara cuál era su sufragio y, de ser así, refleja una vulneración a la secrecía

“Si pudo identificar quién emitió el voto lo que está en juego es la secrecía del voto, que es un principio fundamental  de la democracia” argumentó el magistrado de la Sala Toluca, David Avante

Ratifican triunfo en Pachuca y Mineral de la Reforma

Dentro de la misma sesión los magistrados ratificaron los triunfos en los municipios de Pachuca y Mineral de la Reforma.

En el primero de ellos se declararon infundados los agravios promovidos por Pablo Vargas González que hicieron referencia al uso de la urna electrónica, pues consideraron que tales inconformidades debieron de plantearse con anterioridad a utilizarse en las votaciones y no después de conocer los resultados.

Otros municipios en donde validaron las elecciones fueron Nopala, Chapantongo, Jaltocán, Huautla, Almoloya, Tlanchinol, Atitalaquia, Atotonilco de Tula, Tepehuacán de Guerrero, Tlanalapa, Actopan, Calnali y Tecozautla.

Socorro Ávila

Reportera por amor, disfruto de aprender cosas nuevas diariamente, amante de los animales, la naturaleza, la escritura y la lectura.

Publicaciones relacionadas