Confirman hallazgo de Nicole, desaparecida en Tizayuca

La subprocuraduría de Derechos Humanos y servicios a la comunidad de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH), confirmó que el cuerpo localizado el 9 de marzo en Tepojaco, Tizayuca, corresponde a la niña Nicole S. P., quien desapareció el 2 de marzo, en el racho San Antonio.

Arturo Flores Molina, titular de la dependencia, indicó que este sábado quedó vinculado a proceso un hombre por este delito que se tipificó como feminicidio, luego de que se trataba de una persona cercana a la pequeña.

En conferencia de prensa, el funcionario de la PGJEH indicó que el cuerpo hallado el jueves pasado en las inmediaciones de la presa El Manantial corresponde con el de Nicole, y derivado de estos hechos se detuvo al pasado 8 de marzo a una persona de iniciales M.A.H.P.

“Derivado de las investigaciones se solicitó al juez de control una orden de aprensión en contra de M.A.H.P., quien fue detenido y presentado en los juzgados de Tizayuca en audiencia inicial”, relató Arturo Flores, quien destalló que tras las pruebas recabadas y peritajes la Procuraduría acreditó la responsabilidad de imputado y lo vinculó a proceso por el delito desaparición agravada.

Sin embargo, añadió que por las características del hallazgo del cuerpo de la niña, se dio vista al Fiscalía Especializada para delitos de género y de tipificó el delito.

Puedes leer: Caso Nicole Santos: Vinculan a proceso a sujeto por su desaparición

Abel Rodrigo Llanos, directivo de la Comisión de Búsqueda de Personas en Hidalgo, expuso que desde que se conoció del hecho, se llevó a cabo la búsqueda de la niña, y el pasado 4 de marzo iniciaron el recorrido con cerca de cien elementos, así como bomberos en las inmediaciones de la Presa El Manantial e incluso en el lugar conocido como La Mina.

El 5 de marzo se dispuso del “Sigiloso”, para realizar sobrevuelos con cámaras térmicas y de alta definición para ubicar posibles indicios.

Puedes leer: Hallar a Nicole Santos Palafox, prioridad de Gobierno de Hidalgo

Nicole fue hallada el 9 de marzo

Pero fue hasta el 9 de marzo que el cuerpo fue hallado cerca de la presa, y de acuerdo con los trascendido, fue por aviso de los vecinos que se localizó el cuerpo.

En lo que va del 2021 se han registrado 5 feminicidios, uno en Actopan, otro en Tula, y este último en Tizayuca que se trató de una niña de 7 años, y dos expedientes más.

Encuentran muerta a niña Nicole