Confirman para marzo el Abierto Mexicano de Tenis

Toda persona que haya comprado boleto y no pueda asistir podrá solicitar reembolso

Tras la actualización del calendario del ATP Tour 2021 que hizo la Asociación de Tenistas Profesionales, el Abierto Mexicano confirmó el cambio de fecha para su próxima edición, del 15 al 20 de marzo en lugar de su fecha anterior (22 al 27 de febrero).

Cada año el torneo de tenis más importante de México se juega en Acapulco/ Foto TW

“Ha sido un año complicado. Hemos tenido que adaptarnos a las nuevas circunstancias. Estoy convencido que, de igual forma, sabremos ajustarnos a esta nueva fecha y será positivo para el torneo”, dijo Raúl Zurutuza, director del Abierto que se disputa en Acapulco.

El comité organizador confirmó que toda persona que haya adquirido sus boletos y no pueda asistir al torneo dada la nueva fecha, podrá solicitar el rembolso.

Te sugerimos: Álvaro González, a dar lo mejor por los eTuzos

El desafío del Abierto Mexicano de Tenis

Andrea Gaudenzi, presidente de la ATP, habló de lo desafiante que será desarrollar el circuito. “El calendario reconfigurado para el primer trimestre de la temporada 2021 representa un gran esfuerzo de colaboración, en circunstancias desafiantes. La salud y la seguridad seguirán siendo primordiales a medida que navegamos por los desafíos venideros”, señaló el ex tenista italiano.

En tanto, el torneo de Indian Wells, primer gran certamen del tenis mundial en ser cancelado en 2020, tampoco se disputará en las fechas previstas de marzo y busca una nueva ubicación en el calendario de 2021.

También te recomendamos: Rituales de abundancia para Año Nuevo

El anuncio del aplazamiento coincidió con la publicación ayer del calendario del circuito masculino de tenis ATP para el primer trimestre de 2021. El programa sigue condicionado por el contexto sanitario ligado a la pandemia de Covid19, que ya provocó el aplazamiento o la cancelación de numerosos torneos en 2020, entre ellos Wimbledon.

En tanto el español Rafael Nadal y el suizo Roger Federer, respectivos número 2 y número 5 del mundo, continuarán su trabajo en el consejo de jugadores de la ATP hasta junio de 2022 tras su relección, anunció la ATP, que desveló la composición de este consejo en el centro de un conflicto con el número 1 del mundo, el serbio Novak Djokovic, quien emprendió un sindicato de jugadores independiente.