Confirman primer caso de la variante Ómicron en Hidalgo; una mujer proveniente de Europa

El gobernador de Hidalgo, Omar Fayad Meneses, confirmó la tarde de ayer el primer caso positivo de la variante Ómicron (B.1.1.529), el cual fue detectado en el Laboratorio Estatal de Salud Pública. 

El mandatario urgió a la población hidalguense a extremar cuidados y medidas de bioseguridad como higiene de manos, uso correcto del cubrebocas, permanecer en casa, sana distancia y hábitos saludables. 

Sobre el caso, la Secretaría de Salud de Hidalgo informó que se trata de una mujer de 30 años de edad, la cual tiene antecedente de viaje a Italia y Londres, que contaba con el esquema completo de vacunación con el biológico de Pfizer. 

Es un caso importado que vino de visita a Pachuca, especificó el área de comunicación social de la dependencia estatal. 

En México habían sido contabilizados hasta el pasado martes por la Secretaría de Salud federal, 23 casos de la variante Ómicron, la cual ha sido declarada por la Organización Mundial de la Salud (OMS) como de preocupación. 

Ese mismo día, el titular de Salud en Hidalgo, Efraín Benítez Herrera, precisó que la OMS pedía cancelar fiestas, ya que la nueva variante tiene la capacidad de infectar a vacunados, y es más virulenta que la variante Delta. 

De igual manera explicó que la variante sudafricana puede infectar más rápido y mejor que la variante Delta en los bronquios humanos, pero con una infección menos grave en los pulmones. 

Se advirtió a la población de la gran movilidad que esperaba en estas fechas, por motivo de las fiestas decembrinas y de fin de año, además de la llegada de los connacionales, y la amenaza de las nuevas mutaciones en el norte del país. 

Mostrar más