Conflictos de exalcades panistas no afectarán la campaña: Giovani González

Los conflictos que han tenido exalcaldes panistas de la región no afectarán su campaña política consideró Giovani González Severo, candidato de Va por México por el distrito 2 con cabecera en Ixmiquilpan

En entrevista el candidato expuso “es un tema que concierne únicamente a los involucrados y que tiene una relación directa con la justicia, del cual somos respetuosos”.  Sin embargo, para superar esta situación con el ciudadano es que soy cercano a la gente, dijo el joven originario de la región del Valle del Mezquital. 

Al abordar el tema de la construcción del libramiento Ixmiquilpan, explicó que es un proyecto que el gobierno federal ya aprobó, y prácticamente está contratado. Y en lo que se puede incidir es en apoyar a los ejidatarios para determinar la situación que mantendrán sus tierras, pues es su derecho. 

Puedes leer: Acusa Morena a IEEH de presionar para determinar violencia política de género

El panista quien recorre uno de los distritos más grandes en territorio estatal, integrado por 16 municipios, informó que en son tres sus propuestas para la región: rehabilitar la carretera a la Sierra Gorda cuyo tramo es importante para el país y la región, recuperar los recursos para la salud que es una de las solicitudes más frecuentes de la población y continuar con el impulso al turismo. 

En medio de un corredor de balnearios y con dos pueblos mágicos que se encuentran en el distrito, refirió que la conexión con Querétaro y San Luis Potosí tienen que fortalecerse, pues son vialidades que permiten no sólo atraer el turismo, también acercar a las poblaciones a las principales puntos de venta de sus productos. 

Tanto en el Valle del Mezquital como la Sierra Gorda de Hidalgo se encuentran municipios con alta y muy alta marginación que son expulsores de población migrante al extranjero, y en este sentido, González Severo indicó que propondrá generar un programa educativo especializado para niños que junto con sus familias son deportadas del país del norte y desconocen la instrucción escolar nacional.

Puedes leer: Prometieron un mejor trato para mujeres, no se cumplió: Erika Rodríguez

¿Qué municipios integran el distrito 2?

Municipios que integran el Distrito 2: Alfajayucan, Cardonal, Chapulhuacán, Chilcuautla, Ixmiquilpan, Jacala de Ledezma, La Misión, Nicolás Flores, Pacula, Pisaflores, Progreso de Obregón, San Salvador, Santiago de Anaya, Tasquillo, Tecozautla y Zimapán.