Congreso aprueba exhorto para la creación de más refugios para mujeres

Diputados del Congreso del Estado aprobó un exhorto de San Lázaro para etiquetar más recursos para la creación de refugios para mujeres víctimas de violencia.

El exhorto se aprobó con 14 votos a favor y 13 en contra, haciendo un llamado a los diputados federales a considerar dentro del análisis y aprobación del Presupuesto de la Federación para que se destine mayor recurso a la construcción de refugios para mujeres víctimas de violencia de género y sus hijos e hijas, además de fortalecer los ya existentes.

Puedes leer: Hidalgo, el primero en perforaciones a ductos de Pemex: Simón Vargas

Además, que se asigne presupuesto para el programa de apoyo para refugios, especialmente para la creación y fortalecimiento de una mayor cantidad de ellos, así como a los centros externos de atención a mujeres víctimas de violencia

Así también se pide a la Secretaría del Bienestar a través del Instituto Nacional de Desarrollo Social, realice las gestiones necesarias para autorizar la construcción y adquisición de los inmuebles y de esta manera se amplié la cobertura del servicio.

Puedes leer: Anulan amparo de Hacienda contra Sosa Castelán

Al respecto el diputado Julio Manuel Valera Piedras lamentó que no existiera el respaldo en la votación al pleno, pues el acuerdo fue aprobado por unanimidad en la Comisión de Hacienda y Presupuesto.

Mostrar más

Socorro Ávila

Reportera por amor, disfruto de aprender cosas nuevas diariamente, amante de los animales, la naturaleza, la escritura y la lectura.