Política y Gobierno

Congreso avala extender concejos de Ixmiquilpan y Acaxochitlán

La madrugada de este lunes, el Congreso local de Hidalgo avaló el cambio de dos integrantes del Concejo Municipal de Ixmiquilpan, así como un regidor interino en Acaxochitlán, luego de que ambos ayuntamientos tendrán elecciones extraordinarias y el ejercicio administrativo de los asambleístas interinos se extenderá.

Durante la sesión ordinaria número 160, en las primeras horas de este 15 de diciembre, no se dio justificación de los cambios, sólo se dio lectura al dictamen número 430, y se destacó que se trata de ciudadanos elegibles.

Con 16 votos a favor, tres abstenciones y cero en contra, para el Concejo Municipal de Ixmiquilpan se nombró a Jesús Alejandro Lugo Godínez, como vocal ejecutivo síndico, y a Ma. Loreto Reséndiz como regidora interina, en sustitución de Diego Armando Mendoza y Elideth Ramírez, respectivamente.

Mientras que para Acaxochitlán, con 19 votos a favor, se relevó del cargo de regidor interino a Óscar Sánchez Canales, y se nombró a Leopoldo Torres Fuentes.

Luego de que la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) refrendó la resolución de la Sala Regional Toluca de que ambos municipios tendrán que regresar a las urnas en elección extraordinaria, el Congreso local aprobó que el resto de los integrantes de los concejos municipales de Ixmiquilpan y Acaxochitlán extenderán su administración hasta que se cuente con nuevas autoridades electas en elecciones extraordinarias.

Se informó que los nuevos funcionarios por decreto tomarán protesta antes de ejercer el encargo público provisional.

Publicaciones relacionadas