Congreso busca nuevamente aprobar peleas de gallos como Patrimonio Cultural

El Congreso del Estado convocó a un periodo extraordinario de sesiones el próximo 19 de agosto para aprobar, en un segundo intento, las peleas de gallos como Patrimonio Cultural Inmaterial la cual fue rechazada por el gobernador Omar Fayad Meneses para ser publicadas en el Periódico Oficial del Estado.

Tan sólo a unos días para que concluya la presente legislatura, se someterán a votaciones tres decretos que fueron regresados por el titular del Poder Ejecutivo Estatal siendo el decreto por el cual se declara el combate de aves como Patrimonio Cultural, las reformas a la Ley de Educación y la Ley del Notariado, ambas del Estado.

Puedes leer: Legislatura de la alternancia: del choque de fuerzas a la despenalización del aborto

Además, someterán a votación reformas a la Ley Apícola para el Estado, Ley de Protección, Salvaguarda y Explotación de la Abeja para el Estado de Hidalgo.

Así también definirán la autorización al municipio de Huasca de Ocampo Hidalgo la solicitud de gestionar y contratar un crédito por la cantidad de 7 millones 490 mil pesos a un plazo máximo que no excederá del periodo constitucional de la administración municipal 2020 – 2024.

Puedes leer: Pugnaré por la ley para las mujeres, aunque no sea mediático: Sayonara

Así también se someterá a votación la iniciativa con Proyecto de Decreto por el que se autoriza a los 84 municipios para contratar uno o varios créditos financiamientos, y las modificaciones a las leyes de ingresos de Huichapan y Nopala, ésta ultima que contiene los montos para el cobro a empresas fotovoltaicas.

Mostrar más

Socorro Ávila

Reportera por amor, disfruto de aprender cosas nuevas diariamente, amante de los animales, la naturaleza, la escritura y la lectura.