Congreso de Hidalgo acumula 150 iniciativas rezagadas

De la pasada legislatura

El diputado Roberto Rico Ruiz señaló a la Secretaría de Servicios Legislativos del Congreso de Hidalgo por demorar la entrega del paquete de iniciativas rezagadas de la pasada Legislatura que acumula cerca de 150 proyectos, trabajo que se suma a las que han presentado durante los cinco meses en funciones del nuevo cuerpo legislativo.

Roberto Rico, diputado local/Foto: Especial

El pasado domingo 30 de enero, el Congreso local cesó de sus funciones a Juan Carlos Hernández Chaires quien tomó protesta como secretario de Servicios Legislativos apenas el pasado 20 de septiembre, lo anterior obedece “a una cuestión de relevos institucionales, para que los mejores perfiles estén en cada área del Congreso” según informó el área de comunicación social.

Te recomendamos: Congreso local presenta iniciativa para crear Fiscalía en Delitos de Tortura

Rico Ruiz lamentó que apenas la semana pasada la Comisión de Legislación y Puntos Constitucionales recibiera el paquete iniciativas que la 64 Legislatura no dictaminó, esto “implica que independientemente de las que se han presentado en la actual Legislatura que son más de 115 al interior de la comisión de legislación, se nos suman 150” expuso.

Prioridad a las iniciativas que incurran en la figura de la omisión legislativa

Para atender la carga de trabajo, los integrantes de la Comisión deberán darle prioridad a aquellas en donde se esté incurriendo en la figura de la omisión legislativa, posteriormente depurarán aquellas que ya cumplieron su periodo para poder dictaminarse.

Puedes leer: Tras ganar amparo, Congreso Local creará Fiscalía especializada en delitos de tortura

Estos trabajos comenzarán en marzo próximo cuando inicie el segundo periodo ordinario de sesiones.

Al ser cuestionado sobre el retraso para la entrega del paquete de proyectos, dijo desconocerlo “hay una serie de errores que se han cometido por parte de algunos órganos al interior del Congreso que nos debe de llamar a reflexionar, el trabajo legislativo tiene que ser solucionado” expuso el diputado local.

Pese a la carga de trabajo garantizó cumplir con la encomienda y dar inicio al análisis y estudio de cada una de las propuestas, tanto de la pasada como de la presente Legislatura, una vez de inicio el segundo periodo ordinario de sesiones.

Mostrar más

Socorro Ávila

Reportera por amor, disfruto de aprender cosas nuevas diariamente, amante de los animales, la naturaleza, la escritura y la lectura.