Congreso de Hidalgo analiza reorientar recursos a la salud en 2022

Además, a la reactivación económica

El proyecto del presupuesto estatal para el ejercicio 2022 podría tener una reorientación del gasto para atender temas prioritarios, como salud y la reactivación económica después de casi dos años de pandemia; sin embargo, esto se discutirá en el Congreso de Hidalgo

Así lo refirió en entrevista el diputado Miguel Ángel Martínez Gómez, del Partido de la Revolución Democrática (PRD), al señalar que la siguiente semana los legisladores seguirán con la revisión al presupuesto y a las distintas partidas para determinar una posible reorientación de los recursos a otros temas.

Te recomendamos: Movimiento Social por la Tierra rompió diálogo con el Congreso local

Comentó que, independientemente del bloqueo que pueda continuar en las inmediaciones del recinto legislativo por el Movimiento Social por la Tierra (MST), la legislatura continuará con sus actividades, o en todo caso, sesionarán de manera virtual para aprobar en tiempo el Paquete Hacendario. 

“Íbamos a empezar con la discusión del presupuesto, se retrasa, pero estamos haciendo propuestas de los diferentes sectores, estamos revisando el gasto de las dependencias y sí, vamos a hacer una reorientación del presupuesto”,

expuso. 

Puedes leer: Pobreza agrava transmisión del Covid 19 en el Valle del Mezquital: Salud

Aunque no especificó el porcentaje que pretenden reorientar, dijo que la intención es destinarlo para Salud, “que es prioridad”, el tema de la reactivación económica, seguridad, educación y el campo, a fin de atender las necesidades de la población. 

El Paquete Hacendario presentado por la Secretaría de Finanzas para el ejercicio fiscal 2022 prevé recursos estimados por 54 mil 894 millones 961 mil 418 pesos, además plantea un presupuesto de 600 millones de pesos al tema de la salud y la atención a la pandemia. 

También, considera destinar mil millones de pesos para atender el problema de la violencia intrafamiliar por medio del Sistema DIF y la Secretaría de Desarrollo Social. 

Mostrar más

Socorro Ávila

Reportera por amor, disfruto de aprender cosas nuevas diariamente, amante de los animales, la naturaleza, la escritura y la lectura.