Congreso de Hidalgo aprueba titularidades para Órganos Internos de Control

Las rechazó en febrero pasado

El Congreso de Hidalgo aprobó los nombramientos de cinco personas para que encabecen los Órganos Internos de Control (OIC) de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Hidalgo (CDHEH), del Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH), el Tribunal Electoral, el Instituto de Transparencia y Acceso a la Información, así como de la Auditoria Superior del Estado.

En febrero pasado, el pleno del Poder Legislativo rechazó estas propuestas que ocuparían el cargo de titulares de los Órganos Internos de Control, por lo que los acuerdos fueron devueltos para un segundo análisis, esto ya que era necesario contar con al menos el voto de las dos terceras partes.

Te recomendamos: Rechazan propuestas para presidir cinco Órganos Internos de Control

En el caso del OIC de la Comisión de Derechos Humanos del Estado la persona designada fue Heidi Bautista Martínez, para la titular del Órgano Interno de Control del Instituto Estatal Electoral de Hidalgo fue aprobada Alma Rosa Ibarra Baños.

Para ocupar la titularidad del Órgano Interno de Control del Tribunal Electoral del Estado de Hidalgo, el pleno del Congreso aprobó la designación de Jesús Raciel García Ramírez, mientras que, para la titularidad del Órgano Interno de Control del Instituto de Transparencia, Acceso a la Información Pública Gubernamental y Protección de Datos Personales del Estado de Hidalgo se designó a Gloria Figueroa Jiménez.

Puedes leer: Congreso extiende entrega de constancia de no inhabilitación a interesados en Órganos Internos de Control

Finalmente, para el cargo de titular del Órgano Interno de Control de la Auditoría Superior del Estado de Hidalgo, se aprobó la designación de Alfredo Cabrera Román. Todos los nombramientos estarán en el cargo por un periodo de cuatro años.

Debido a que estos titulares debieron entrar en funciones desde marzo pasado, en la misma sesión el pleno del Poder Legislativo les tomó protesta para el cargo.

Mostrar más

Socorro Ávila

Reportera por amor, disfruto de aprender cosas nuevas diariamente, amante de los animales, la naturaleza, la escritura y la lectura.