Congreso de Hidalgo emite convocatoria para designar a integrante del Sistema Anticorrupción

El Congreso de Hidalgo aprobó emitir la convocatoria para designar a una persona como integrante del Comité de Participación Ciudadana del Sistema Estatal Anticorrupción (SEA).

La convocatoria va dirigida a organizaciones de la Sociedad Civil legalmente constituidas y registradas, especializadas en materia de fiscalización, de rendición de cuentas y combate a la corrupción del Estado, para que presenten propuestas de aspirantes a efecto de cubrir una vacante.

El SEA esta integrado por nueve integrantes, de los cuales cinco forman parte de las instituciones de Educación Superior y de Investigación en el estado, Gracia Hernández Maximiliano, López Torres César Ángel, Canales Granillo Irma, Escorza Sánchez Yolanda Marysol y Ordoñez Gutiérrez Rafael.

Te recomendamos: Realizan entrevistas a aspirantes para quinto integrante del Sistema Anticorrupción

Por parte de las Organizaciones de la Sociedad Civil especializadas en materia de fiscalización, de rendición de cuentas y combate a la corrupción, esta Arroyo López Víctor, Monzalvo Uribe Julio César, Gómez Ramírez Estephany y Paredes Dueñas Alberto Alfonso.

Sin embargo, la integrante Gómez Ramírez presentó su renuncia a su cargo por lo que la convocatoria es con la finalidad de cubrir esta vacante que finalizará el 28 de septiembre de 2023.

La recepción de solicitudes se realizará durante los días hábiles del 4 al 15 de julio del presente año.

Puedes leer: Congreso de Hidalgo se capacita en lenguaje de señas

La Primera Comisión Permanente de Participación Ciudadana, durante el periodo que comprende del 20 al 22 de junio de 2022, llevará a cabo la comparecencia de las personas propuestas.

De acuerdo con los plazos de la convocatoria, las y los diputados integrantes de la Primera Comisión Permanente de Participación Ciudadana, observando que el aspirante cumpla con haber destacado por su contribución en materia de fiscalización, de rendición de cuentas y combate a la corrupción, y se someterá a la aprobación del Pleno del Congreso, a más tardar el 26 de julio de este año.

Mostrar más

Socorro Ávila

Reportera por amor, disfruto de aprender cosas nuevas diariamente, amante de los animales, la naturaleza, la escritura y la lectura.