Congreso de Hidalgo guarda minuto de silencio por doctora Beatriz

Diputados de la LXIV Legislatura del Congreso de Hidalgo guardaron un minuto de silencio en homenaje a la doctora Beatriz ‘N’ cuya muerte es investigada como presunto feminicidio cuando estuvo bajo el resguardo de la policía municipal de Progreso de Obregón.

El diputado de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) Ricardo Baptista solicitó que se guardara un minuto de silencio, la cual fue aceptada por sus compañeros quienes realizaron este homenaje a la médico.

Puedes leer: Condena Comisión Nacional de Derechos Humanos deceso de doctora en Progreso

Ayer, más de 300 integrantes del personal médico del estado realizaron una manifestación en protesta por el presunto asesinato de la doctora Beatriz Hernández.

Poco después de las 10 de la mañana comenzó la manifestación que salió de las instalaciones del Hospital General de Pachuca y que llegó a la Plaza Juárez con la exigencia de justicia para Beatriz y también para repudiar la brutalidad policiaca que le habría costado la vida.

Puedes leer: Justicia para la doctora Betty: incendian muebles frente al ayuntamiento de Progreso

Por su parte la Comisión Nacional de Derechos Humanos, al igual que su homóloga en Hidalgo, condenaron la detención, y posterior fallecimiento de la doctora Beatriz.

Ambas comisiones se unieron para hacer un llamado enérgico y urgente a las autoridades competentes de procuración y administración de justicia para que las investigaciones, diligencias y debido proceso se hagan con estricto apego a la ley.