Congreso de Hidalgo otorgará medalla al mérito de Protección Civil a Víctor Neria

Víctor Neria participó en el rescate de víctimas en la explosión de Tlahuelilpan

El Congreso del estado aprobó el dictamen por el cual se determina entregar la medalla al mérito de Protección Civil en su edición 2020 a Víctor Neria Orosco por su labor en esta materia por más de 40 años.

Además, de sus actos heroicos y el compromiso moral de ayudar a salvaguardar y proteger a la ciudanía.

Tras analizar once propuestas entregadas a la legislatura, los diputados determinaron que Víctor Neria Orozco, originario de Mixquiahuala, cumple con los requisitos para ser merecedor a este reconocimiento.

Te recomendamos: Congreso local pide informe sobre implementación de Justicia Laboral en Hidalgo

En 1997, participó como coordinador de rescate y apoyo a damnificados en el “Huracán Paulina”; en 1979, participó en apoyo a damnificados en la “Explosión de San Juanico”.

De la misma manera, en el sismo de la Ciudad de México de 1985 y de 2017, en este último como coordinador de rescate y apoyo a damnificados.

En 1999 participó en el derrumbe de mina en San Miguel Acambay del municipio de San Salvador, como coordinador de rescate y en el 2018 fue coordinador de rescate en el derrumbe de la mina en Deganza en Francisco I. Madero.

Puedes leer: Fayad regresa a diputados reformas a la Ley del Notariado

Durante la explosión de un ducto de Pemex en Tlahuelilpan en el 2018, Víctor Neria Orosco participó como coordinador de rescate y traslado de pacientes quemados.

A lo largo de su trayectoria se ha preparado tomando diversos cursos de capacitación, seminarios, certificados y actualizaciones, lo que le ha permitido tener un conocimiento pleno de su difícil profesión.

Socorro Ávila

Reportera por amor, disfruto de aprender cosas nuevas diariamente, amante de los animales, la naturaleza, la escritura y la lectura.

Deja un comentario