Congreso de Hidalgo pagará 2.2 mdp por consulta a personas con discapacidad

El Congreso del Hidalgo llevará a cabo una consulta a personas con discapacidad en Hidalgo para garantizar su postulación a cargos de elección popular en los diferentes procesos electorales con el objetivo de garantizar y proteger sus derechos.

Para ello, la legislatura erogará 2.2 millones de pesos en la contratación de una empresa que realizará los mecanismos de consulta y presentará los resultados a las autoridades.

Te recomendamos: Congreso de Hidalgo pagará 9.7 mdp para realizar consulta indígena

De acuerdo con el fallo de la litación pública, la empresa encargada de llevar a cabo el ejercicio de a este sector de la población será la empresa Seap Consultores S.C., misma que también fue la ganadora de la licitación para realizar el proceso de Consulta Indígena y actualización del catálogo de comunidades indígenas.

El monto por pagar será de 2 millones 294 mil pesos y los resultados servirán de base para el Poder Legislativo para adecuar el marco legal en materia electoral y se garantice la postulación del grupo vulnerable en cargos de elección popular.

De esta manera se pretende obtener resultados que puedan influenciar en las modificaciones al marco constitucional para la garantía de las personas de sus derechos político-electorales tanto en temas que involucren la protección de sus datos personales.

Puedes leer: Salud Hidalgo debe garantizar atención materno infantil: Congreso local

Además, la postulación vertical y horizontal en los diferentes procesos electorales, o inclusive cuestiones presupuestales, pues son los temas que han sido mencionados en diferentes iniciativas ante el Pleno.

A la misma empresa, el Congreso local pagará 9 millones 720 mil 800 pesos para realizar el proceso de Consulta Indígena solicitado desde 2019 por la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) al invalidad diversas reformas al Código Electoral de Hidalgo.

Mostrar más

Socorro Ávila

Reportera por amor, disfruto de aprender cosas nuevas diariamente, amante de los animales, la naturaleza, la escritura y la lectura.