Congreso de Hidalgo profesionalizará a personal con apoyo del Senado

A través de cursos, seminarios y talleres para elevar la calidad de los trabajos

El Congreso de Hidalgo realizó la firma de un convenio de colaboración con el Senado del Congreso de la Unión para promover la profesionalización legislativa a través de cursos, seminarios y talleres para elevar la calidad de los trabajos que se realiza tanto el personal como los diputados locales.

Con la presencia del presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado de la República, Ricardo Monreal Ávila, así como los senadores Nuvia Mayorga Delgado y Navor Rojas Mancera, el presidente de la Junta de Gobierno de la Legislatura estatal Jorge Hernández Araus aseguró que de esta manera se permitirá presentar iniciativas viables y acordes a la realidad.

El diputado Julio Valera Piedras mencionó que la profesionalización de quienes participan en un órgano legislativo es esencial no solo para el trabajo parlamentario en lo general, sino para mejorar la percepción ciudadana respecto a quienes somos representantes populares.

Te recomendamos: Congreso pide a municipios a promover e impulsar empresas turísticas

Por su parte, el senador Ricardo Monreal Ávila explicó que con este convenio se aprovechan los recursos del Senado de la República quien también esta en constante capacitación, para otorgar los diferentes cursos al personal del Congreso de Hidalgo en diferentes temas, desde seguridad pública, materia electoral, entre otros, fortaleciendo así el debate legislativo.

Dichas capacitaciones están a cargo de profesionales en la materia pues están involucradas desde universidades como el Instituto Politécnico Nacional (IPN), la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), hasta organismos federales o Instituciones.

Puedes leer: Diputados locales pedirán a Congreso de la Unión modificar Ley federal de Caminos y Puentes

Hidalgo está en transición: Monreal

Durante su visita a Hidalgo, el senador Ricardo Monreal refirió que Morena tiene posibilidades de ganar cinco de los seis estados que están en elecciones para gobernador, entre ellos Hidalgo, a excepción de Aguascalientes pues reconoció que en esta entidad el proceso esta competido “tengo una gran esperanza de que los pueblos se transformen de manera pacífica, Hidalgo está en transición” mencionó.

Aunque refirió que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador no ha interferido en los procesos electorales de cada estado, dijo que la figura de AMLO es el principal activo del movimiento social.

“Sin ser candidato es el factor de unificación de la gente”, dijo en entrevista con medios de comunicación.

Mostrar más

Socorro Ávila

Reportera por amor, disfruto de aprender cosas nuevas diariamente, amante de los animales, la naturaleza, la escritura y la lectura.