Congreso de Hidalgo tendría proyecto de comisiones este jueves

Se busca tener comisiones con perfiles

El diputado Julio Valera Piedras adelantó que para el jueves 30 de septiembre esperan poder presentar un proyecto de conformación de comisiones del Congreso del Estado, esperando contar con el acuerdo de todos los legisladores.

Además, reconoció que al igual que el presidente de la Junta de Gobierno, Francisco Xavier Berganza Escorza, la intención es conformar las comisiones con los perfiles idóneos basados en su trayectoria profesional y académica, sumado al interés que cada diputado tiene por presidir.

“Estamos en pláticas para las comisiones, todavía tenemos el siguiente mes, sin embargo, es interés de todos los diputados ir avanzando en todos y cada uno, y esperamos para ese día si es posible contar con una propuesta”

comentó.

Te recomendamos: Diputados piden incluir a Zimapán en declaratoria de emergencia

Al respecto, el diputado Francisco Xavier señaló que se esta trabajando en las mesas de trabajo con las diferentes bancadas y coincidió en que este próximo jueves podrían tener un panorama de cómo estarán conformadas las comisiones.

No es necesario llamar a alcaldes por tema de inundación y derrame de combustible

Julio Valera Piedras consideró que no es necesario llamar a comparecer a los presidentes de los municipios que se vieron afectados por la inundación o recientemente en Tepeapulco donde también fueron evacuadas familias por el derrame de hidrocarburo.

Puedes leer: Congreso exhorta a municipios a contratar personas con discapacidad

En estos casos, señaló, lo importante es realizar las investigaciones correspondientes y hacer un llamado a la ciudadanía para estar atentos ante este tipo de situaciones.

“No es cuestión de presidentes, de partidos, son temas delicados en donde todos debemos estar atentos, no es necesario llamarlos por parte del Congreso”,

expuso el presidente de la mesa directiva.

Mostrar más

Socorro Ávila

Reportera por amor, disfruto de aprender cosas nuevas diariamente, amante de los animales, la naturaleza, la escritura y la lectura.