Política y Gobierno

Congreso exige declaratoria de emergencia ambiental en Tula-Tepeji

La diputada María Luisa Pérez Perusquía urgió al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, para decretar zona de emergencia ambiental en la región Tula-Tepeji y destinar recursos necesarios para su rescate.

La legisladora recordó que dicha petición se hizo desde marzo del año pasado para publicar en el Diario Oficial de la Federación (DOF)  la declaratoria de emergencia en esta zona del estado, permitiendo acceder a los recursos financieros necesarios para genera proyectos que permitan la restauración ecológica.

“Desafortunadamente no hemos tenido respuesta y existe la necesidad de tener un plan de remediación ambiental” expresó la legisladora emanada del Partido Revolucionario Institucional.

Te sugerimos: Hidalgo, comprometido con apoyar el aeropuerto Santa Lucía: Fayad

Lo anterior luego del exhorto realizado por la diputada Arely Rubí Miranda Ayala donde solicitó a la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales del estado informe sobre los planes y programas que tienen respecto a acciones en la cuenca atmosférica de Tula y los trabajos con la autoridad federal para disminuir la contaminación.

La diputada de Morena, manifestó que el grado de contaminación de la región provocará a futuro altos índices de enfermedades como cáncer, tuberculosis, problemas respiratorios, cataratas entre otras.

Indicó la necesidad de generar programas de mitigación de contaminación ambiental, disminuir la reducción de las emisiones contaminantes de las industrias cementeras, transformar la termoeléctrica de Tula en gas natural y sustituir el uso de combustibles fósiles en energías renovables.

Socorro Ávila

Reportera por amor, disfruto de aprender cosas nuevas diariamente, amante de los animales, la naturaleza, la escritura y la lectura.

Publicaciones relacionadas