Congreso Internacional de Arte Rupestre

Inicia el lunes 5 de julio

El Instituto de Investigaciones Estéticas de la UNAM y el Centro de Investigaciones Históricas y Culturales realizarán el Congreso Internacional de Arte Rupestre.

Con la temática “Conservación y patrimonio cultural comunitario», participarán 25 representantes comunitarios e investigaciones de Guatemala, Cuba, Perú, Chile, Brasil y México.

Te sugerimos: Jorge Gamboa se presenta en MUVIPA «Consumo Cuidado»

Por parte del Centro de Investigaciones, dependiente de la Secretaría de Cultura, serán parte investigadores y especialistas sobre arte rupestre.

Del 5 al 9 de julio, de manera virtual, se compartirán las ponencias en directo, de 10 a 14 horas, por redes sociales de la Secretaría de Cultura y el CIHC.

El Congreso será el espacio de diálogo entre comunidades y académicos para atender una comprensión multidisciplinaria del arte rupestre.

Puedes leer: Segundo año virtual de la Feria Universitaria del Libro 2021

Asimismo, un encuentro de reflexión crítica en torno a las experiencias de investigación sobre su preservación, conocimiento, difusión y resguardo, así como su carácter de patrimonio cultural comunitario en México y otras instituciones.