Congreso local aprueba recursos para carretera en Tlaxcoapan

Un recurso de 14.5 millones de pesos





Luego de diversas mesas de trabajo, la comunidad de Teltipan, en Tlaxcoapan, logró que el Congreso de Hidalgo les etiquetara recursos para realizar un tramo de la carretera que conecta a la comunidad con la cabecera municipal, por lo que este año contarán con un recurso de 14.5 millones de pesos para mejorar su vialidad principal.

Al respecto, el delegado de la comunidad de Teltipan, Javier Preciado, señaló que sostuvieron varias reuniones con el diputado Octavio Magaña a quien le expusieron la problemática que por varios años han padecido al tener la vialidad principal muy dañada, por lo que el diputado local efectuó gestiones para poder etiquetar recurso para el año fiscal en curso.

Te recomendamos: Congreso de Hidalgo aprueba Presupuesto 2022

De ahí que el representante de la comunidad explicó que la carretera principal se hará en diversas etapas, todo depende de la cantidad de recursos que se vayan etiquetando, pero manifestó que la primera etapa permitirá que se avance en el reencarpetamiento de la carretera pues se le colocará concreto hidráulico.

Además, Javier Preciado manifestó que aún no conoce todos los detalles de la obra pero que fue la única que se etiquetó para Tlaxcoapan durante el Presupuesto de Egresos del 2022, el cual fue publicado en el Periódico Oficial del Estado de Hidalgo (POEH )en días pasados.

Puedes leer: Sin presupuesto extra, tres municipios pobres

Asimismo, la autoridad local recordó que hace poco se inició otra obra sobre la misma vialidad, la cual cuenta con un recurso de un millón 70 mil pesos asignados directamente por el Gobierno Federal como apoyo por las afectaciones del Huracán Grace, por lo que la obra corre a cargo de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

Cabe mencionar que está obra al principio causó molestias entre los colonos de Teltipán y pararon la obra pues pedían que en lugar de aplicar una capa menor de asfalto, se hiciera un reencarpetamiento, pero luego de diversas charlas se estableció que se asignarían recuerdos locales para poder hacer la obra completa.

«Se tendrá que hacer una evaluación y el recurso que se pensaba para la segunda etapa de reencarpetamiento y se tendrá que ver si se redirecciona el recurso, por lo que habrá que esperar el próximo año»,

dijo el delegado.

Por Joselyn Sánchez