Congreso local instala Comisión Especial para el rescate del río Tula

El Congreso del estado aprobó la instalación de una Comisión Especial para el Rescate del río Tula misma que tendrá como objetivo dar seguimiento y coordinación con los tres niveles de gobierno, asociaciones, académicos, organismos de la sociedad civil y población para la reconstrucción de los daños ocasionados por la inundación y la contaminación en la región Tula-Tepeji.

Esta comisión estará vigente hasta que se cumpla con su objetivo y estará integrada por Octavio Magaña Soto como presidente, secretaria Tania Valdez Cuellar, secretario Edgar Hernández Dañú y en las vocalías María del Carmen Lozano Moreno, Rodrigo Castillo Martínez, Lisset Marcelino Tovar, Miguel Ángel Martínez Gómez, Citlalli Jaramillo Ramírez, José Noe Hernández Bravo y Juan de Dios Pontigo Loyola.

Puedes leer: Julio Menchaca destaca labor de gestión a peticiones ciudadanas

Puedes leer: En Hidalgo sólo un refugio para mujeres víctimas de violencia: Citlali Jaramillo

De acuerdo con los argumentos expuestos por Noé Hernández Bravo, el motivo para aprobarla parte de la inundación el pasado mes de septiembre en la región derivado del desbordamiento del río que dejó a 40 mil personas damnificadas y 6 mil 500 millones de pesos en daños.

Por lo anterior debe ser necesario una coordinación con los diferentes niveles de gobierno para adoptar estrategias preventivas y correctivas a fin de evitar daños como los que se presentaron en esta región.

Sesión del Congreso de Hidalgo/Foto: Especial

“Reconocemos la necesidad de crear una comisión especial que se establezca un programa integral a la problemática generalizada y un programa de mitigación ambiental a fin de apoyar a los habitantes” indicó el legislador.

Derivado de los cambios que ha recibido el río, como resultado de las aguas residuales provenientes del Valle del México, plantearon la urgencia de dar atención a los niveles de contaminación que afectan la salid de los pobladores.

Mostrar más

Socorro Ávila

Reportera por amor, disfruto de aprender cosas nuevas diariamente, amante de los animales, la naturaleza, la escritura y la lectura.