Congreso local invertirá 6 mdp para remodelaciones del recinto legislativo

Las áreas a intervenir serán la fachada principal, la capilla cívica y el aula constituyentes

El Congreso de Hidalgo erogará seis millones de pesos para la remodelación de diversas áreas del recinto legislativo, entre ellas el comedor de los trabajadores según destacó el presidente de la Junta de Gobierno Jorge Hernández Araus.

Luego de emitirse la licitación pública CELSH-COPSRM-LP01/2022 para la remodelación y adecuación de las instalaciones, el diputado refirió que las áreas a intervenir serán la fachada principal, la capilla cívica y el aula constituyentes ubicadas en el edificio administrativo, los jardines y el comedor.

Te recomendamos: Congreso de Hidalgo pide a Federación rescatar Escuelas de Tiempo Completo

“Será para un comedor porque los trabajadores no cuentan con uno para poder ir a tener sus alimentos, esperemos que quede padrísimo”, dijo.

De acuerdo con el legislador, fue necesario conformar un comité de obra en el que participa la Secretaría de Obras Públicas de Gobierno de Estado con recursos de la Secretaría de Finanzas para dar mayor transparencia al proceso de licitación y ejecución.

La convocatoria para la participación de las empresas fue emitida en marzo pasado y el fallo se dará a conocer el 21 de este mes.

Puedes leer: Carretera Pachuca-Tempoal en mal estado: diputados locales

Cabe recordar que el año pasado, la pasada legislatura gastó más de seis millones de pesos para la remodelación del pleno de sesiones, la cual consistió en el cambio de la alfombra de color rojo a azul, siendo éste el producto más caro de la lista de insumos y servicios adquiridos.

Esa intervención contempló la instalación de domos tubulares, rehabilitación de la instalación eléctrica, colocación de luminaria tipo LED, y el suministro y fabricación de falso plafón a base de tlabaroca.

Así como un costo de un millón 68 mil 868.68 pesos por el suministro y colocación de un mil 900 metros cuadrados de la alfombra en color azul, sumándole 205 mil 551.67 pesos por desmantelar la tela anterior.

Mostrar más

Socorro Ávila

Reportera por amor, disfruto de aprender cosas nuevas diariamente, amante de los animales, la naturaleza, la escritura y la lectura.