Congreso local pide a Caasim atender problema de desabasto de agua

Ante la negativa de la Comisión de Agua y Alcantarillado de Sistemas Intermunicipales (CAASIM) de dar respuesta y establecer una reunión con el Congreso de Hidalgo para abordar las problemáticas de la falta de abastecimiento de agua en colonias de la zona metropolitana de Pachuca, los diputados emitieron un exhorto para que garantice el suministro, especialmente en colonias de alta marginación

De acuerdo con los legisladores, en los objetivos de la Agenda 2030, se estableció garantizar el consumo diario por toma, en zonas de alta marginación como la colonia la Loma, Santa Gertrudis, Azoyatla, barrio La Camelia Chapultepec, comunidad de Santa Ana Chilcuautla, en beneficio de 64 mil habitantes.

Te recomendamos: Crisis por falta de agua se agudiza en Pachuca

Sin embargo, el 27 de septiembre del 2021, la dirección de asuntos jurídicos de la CAASIM refirió que no existe un punto de suministro de agua potable suficiente para cubrir las necesidades del total de la población del Barrio la Camelia, pero se hizo el compromiso de suministrar tres veces por semana para no afectar la suficiencia del servicio.

No obstante, vecinos expusieron la carencia del vital líquido que se alarga incluso hasta por semanas, por ello, el pasado 7 de marzo, el Poder Legislativo pidió a la Comisión conocer los trabajos en materia de abastecimiento de agua en estas comunidades, los horarios y días de suministro, cantidad de recursos económicos invertidos en el mantenimiento del sistema, entre otras cuestiones, pero no hubo respuesta.

Puedes leer: Comunidades se manifiestan en la Conagua Hidalgo por falta de agua

Por ello, el 2 de mayo pasado se le convocó a Abraham Rublúo Parra, director de la Comisión a una reunión para el día nueve, pero no asistió.

Ante ello, los diputados exhortaron a que entregue los informes requeridos sobre la situación del sistema de abastecimiento en estas colonias.

Mostrar más

Socorro Ávila

Reportera por amor, disfruto de aprender cosas nuevas diariamente, amante de los animales, la naturaleza, la escritura y la lectura.