Congreso local retomará la próxima semana tema de CDHEH

La diputada Michelle Calderón Ramírez presidenta de la Comisión de Derechos Humanos y Atención a Personas con Discapacidad del Congreso de Hidalgo dio a conocer que será la siguiente semana de abril cuando retomen los trabajos para el análisis del dictamen que propone al titular de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Hidalgo (CDHEH)

A pesar de que la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) ha enviado a la legislatura diferentes documentos relacionados con la designación del titular, la legisladora no dio a conocer el contexto de ellos pues aseguró que apenas los estarán analizando.

Te recomendamos: Por “análisis profundo” van 2 meses de retraso para definir titular de la CDHEH

No obstante, informó que la próxima semana sesionarán para abordar este tema y otros asuntos que tienen pendientes dentro de la Comisión que encabeza.

“La próxima semana estaremos reunidos todos para atender temas de la Comisión como algunos documentos que han turnado y hacer el análisis y llegar a un acuerdo con el tema del titular de la CDHEH”, expuso.

Aunque ya se cumplieron más de tres meses sin el nombramiento de un titular, la diputada insistió que llevarán a cabo un “análisis profundo” de todos los perfiles, es decir que ninguno de los candidatos y candidatas que se postularon están descartados.

Puedes leer: Activistas exigen titular de la CDHEH emanado de la sociedad

“Ya habíamos considerado hacer un análisis profundo del perfil” comentó refiriéndose a la postulación de Ramiro Lara Salinas, actual presidente interino de la CDHEH, “ya habíamos determinado hacer el análisis como tal, todo va a ser analizado y considerado para que se pueda nombrar a la persona titular” expuso.

Mostrar más

Socorro Ávila

Reportera por amor, disfruto de aprender cosas nuevas diariamente, amante de los animales, la naturaleza, la escritura y la lectura.