Política y Gobierno

Congreso local sin grandes reformas pese a mayoría morenista: MC

Ninguna de las grandes reformas que se esperaban por parte de la actual legislatura que encabeza Morena en Hidalgo se logró. La fracción parlamentaria no deslindó de sus intereses personales y de grupo de la actividad primordial que es legislar, a pesar de que eran mayoría, señaló Pablo Gómez.

El coordinador de la Comisión Operativa de Movimiento Ciudadano en la entidad, criticó que actual grupo legislativo morenista pasará a la historia como uno de las peores, pues quedó demostrado que tener mayoría en el Congreso Loca no logró buenos resultados, dijo en entrevista.

“Es lamentable el actuar de la mayoría en el Congreso Local, tuvieron la oportunidad de cambiarle el rumbo a Hidalgo y simplemente les quedó grande el cargo”, subrayó a la par que destacó que “las grandes reformas para la gobernanza como armar una nueva representación local y regional no supieron ni por dónde comenzarlas”.

Luego de que Movimiento Ciudadano no acceder a coaliciones ni alianzas para este 2021, se destacó que su convocatoria para las candidaturas a diputados federales y locales quedaron desiertas, por lo que será a finales de mes que la Comisión Nacional de Proceso Internos de su partido determine quienes serán los perfiles a contender el próximo 6 de junio en los siete distritos federales.

“Nosotros simplemente somos facilitadores de este proceso y al declararse desiertas las convocatorias en diciembre, serán la Comisión Operativa Nacional quien subsanará las designaciones”

Explicó el representante.

Y añadió que serán a finales de febrero cuando Movimiento Ciudadano cuente con los candidatos a los siete distritos electorales federales, y en marzo para los 16 distros electorales locales.  

Sobre el motivo por el cual no se unieron a alguna de las grandes coaliciones formadas en el contexto local (PAN-PRI-PRD- PESH y Morena PT- PVEM- PANAL), Pablo Gómez explicó que el hecho de “sumar en las boletas no precisamente generará una suma en los resultados electorales”, porque cada elección es distinta, sentenció.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario