Congreso recolectará tapas de plástico en apoyo a niños con cáncer

El Congreso del Estado arrancó con el Programa de Donación de Tapitas “Regala una sonrisa” en colaboración con el Banco de Tapitas A.C México impulsada a iniciativa del diputado coordinador del grupo legislativo del Partido del Trabajo, Osiris Leines.

Este programa tiene el objetivo de recolectar, almacenar y reciclar todo tipo de tapas de plástico, con la finalidad de generar recursos económicos para apoyar diferentes acciones de atención niños y jóvenes con diagnóstico de cáncer.

Para ello fue colocado un contenedor en el que, de manera permanente, la comunidad del Congreso de Hidalgo, la sociedad civil organizada y la ciudadanía en general, puedan acercar sus aportaciones.

Alondra Fano Lozada, directora general del Banco de Tapitas A.C México, agradeció la participación del Congreso del Estado en esta actividad e invitó a seguir fortaleciendo esfuerzos en pro de la niñez hidalguense; de igual manera, otorgó reconocimientos de participación a los impulsores de la unión.

“Donar tapitas de plástico es un granito de arena que le permite a las personas apoyar de manera directa al tratamiento de niños con cáncer. Al mismo tiempo, donar tapitas de plástico ayuda a la conservación del planeta a través del reciclaje de un material no biodegradable”, puntualizó.

Por su parte, Osiris Leines remarcó que: “Tenemos que buscar siempre el fomento de todo tipo de acciones para poder cumplir con la sociedad y sobre todo con las futuras generaciones, nos debemos convertir en héroes anónimos, aportar sin buscar un reconocimiento, realmente lo hacemos con la mejor intención de seguir apoyando”.

Mostrar más

Socorro Ávila

Reportera por amor, disfruto de aprender cosas nuevas diariamente, amante de los animales, la naturaleza, la escritura y la lectura.