Política y Gobierno

Congreso sigue pagando traslados de diputados federales

Además de la dieta mensual de 74 mil 548 pesos netos que se llevan los diputados federales, y sus apoyos para atención ciudadana que ascienden a los 28 mil 772 pesos, a los legisladores de Hidalgo se les otorgan 15 mil 600 pesos para transportación.

De acuerdo con el documento de la Comisión de Administración del Congreso de la Unión, el recurso es entregado mensualmente y les permite cubrir el costo de su viaje de su lugar de origen al recinto legislativo de San Lázaro, pero sin casetas porque para ello se otorgan tarjetas prepagadas.

Con nueve legisladores federales que representan a los ciudadanos de Hidalgo, y que hasta antes de la pandemia tenían que viajar dos veces por semana a la Ciudad de México, la bolsa mensual asciende a 140 mil 400 pesos.

El documento, disponible en la página de transparencia del Congreso de la Unión, describe que este apoyo es permanente y se entrega para los legisladores hidalguenses sin importar el distrito de procedencia.  Así que lo mismo aplica para quien es originario de Huejutla que de Tizayuca o Tulancingo.

Cabe destacar que, a pesar de los discursos de austeridad republicana y del fin de los privilegios, a los legisladores se les paga su salario, recursos para atención ciudadana, traslados y personal para su asistencia, de recursos del erario público.

Publicaciones relacionadas