Conmemoran 102 aniversario luctuoso de general Felipe Ángeles

El gobernador del estado Omar Fayad Meneses acudió a la 18va Zona Militar en Pachuca para conmemorar el 102 aniversario luctuoso del General Felipe de Jesús Ángeles Ramírez héroe revolucionario originario del municipio de Zacualtipán.

“El General Felipe Ángeles fue un hombre con convicción, su exilio en los Estados Unidos con su familia y la ejecución que puso fin a su vida en Chihuahua, ilustran a un estratega militar con principios definidos que los llevó a la práctica cotidianamente”

Expuso el mandatario en sus redes sociales.

Reconoció que la pasada legislatura del Congreso del Estado estableció este día como el “Día del General Felipe de Jesús Ángeles Ramírez. “Con el paso del tiempo, uno de los principales homenajes que puede recibir un hombre es ser recordado, transmitiendo su vida y acciones a las nuevas generaciones”.

Para esta conmemoración, la Secretaría de Cultura y el ayuntamiento de Zacualtipán programaron diferentes actividades en la Casa Museo General Felipe Ángeles desde conferencias, exposiciones, presentación de videos y actividades artísticas, además se llevó a cabo la develación de un busto en bronce.

Fayad Meneses destacó también el reconocimiento del presidente de México Andrés Manuel López Obrador por anunciar en febrero pasado que el nuevo aeropuerto llevará el nombre del revolucionario.

“Este aeropuerto civil-militar será muy benéfico para nuestro estado, ya que mejorará la conectividad internacional y fortalecerá nuestra competitividad regional y nacional” añadió.

Durante el evento en la 18va Zona Militar en Pachuca se llevó a cabo la develación del relieve del General Felipe de Jesús Ángeles Ramírez, que ornamenta la fachada principal.

Mostrar más

Socorro Ávila

Reportera por amor, disfruto de aprender cosas nuevas diariamente, amante de los animales, la naturaleza, la escritura y la lectura.