Conmemoran el Día de las Telecomunicaciones y de la Sociedad

El Centro de Cultura Digital invita

El Centro de Cultura Digital y la Dirección General de Innovación y Emprendimiento Cultural conmemoran el Día Mundial de las Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información con talleres y conversatorios.

El próximo martes 17 de mayo comienza la celebración en formato virtual a través de la Secretaría de Cultura, y presencial con aforo limitado a 25 personas, en el Centro de Cultura Digital, que se ubica en viaducto Río de las Avenidas no. 200, colonia Periodistas.

La agenda de actividades inicia a partir de las 10 horas y se conforma por tres talleres: “¿Cómo configurar un portal cautivo en router Ubiquiti?”, impartido por Ximena Damián Salinas y Yazmín Nolasco, de 11 a 13:30 horas.

El taller “Arte para todos”, de pintura y dibujo realizado por Yuridia Irán Solís, de 13 a 15 horas; e “Introducción a la programación con Scratch” por Fernando Horta Benítez, de 15 a 16 horas.

Te sugerimos: Ausencia González, satisfecha de promover la lengua hñähñu

Asimismo, los conversatorios “El software Libre en la Sociedad de la información y el conocimiento” que será impartido a las 10 horas, por Kevin Wedell Reyes; “Emprendimiento creativo y cultural”, de 15 a 16, dirigida por Andrea Pérez, y la introducción a la guitarra, por Eva María Escorza Durán, de 17 a 18:30.

La reservación de lugares se efectúa de manera gratuita únicamente descargando los boletos en la página de la Secretaría de Cultura estatal https://ccd.culturahidalgo.gob.mx/eventos/, los requisitos para cada taller se anuncian en redes sociales de Cultura Hidalgo.

Puedes leer: Buscan visibilizar a la comunidad de danza en Pachuca

https://web.facebook.com/ccdhgo/photos/3100177383530901

Dato

El 17 de mayo de 1865 se celebró la fundación de la Unión Internacional de las Telecomunicaciones y el primer Convenio Telegráfico.

En 2005, la Asamblea General de las Naciones Unidas declaró el 17 de mayo como Día Mundial de la Sociedad de la Información, formalizándose en 2006 para celebrarlo anualmente.

Mostrar más