Conoce a los ganadores del concurso “Expresión plástica de los símbolos patrios 2021″

Realizaron menciones honoríficas

Con motivo de las fiestas patrias la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo, por medio de la Subsecretaría de Educación Media Superior y Superior realizó el concurso “Expresión Plástica de los Símbolos Patrios”.

Por cuarto año consecutivo se retomó la competencia, esta ocasión en modalidad virtual, con la participación de alumnos de nivel media superior y superior, y personal de organismos descentralizados y de las oficinas centrales del SEMSYS.

Te sugerimos: Red de Museos celebrará Día Nacional del Maíz

Las obras plásticas destacaron por su creatividad, sentimiento y mensaje de unidad, así como por la utilización de materiales típicos de la región.

En la fase interna se recibieron 518 trabajos, de los cuales se eligieron 37 propuestas para obtener las tres mejores representaciones de los Símbolos Patrios: Bandera, Escudo e Himno Nacional.

Los ganadores: María Guadalupe Hernández de la Universidad Tecnológica de la Sierra Hidalguense, con “Representación del Escudo Nacional Mexicano”.

Además, Juan Pablo Merchain, del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Hidalgo, plantel Epazoyucan, con “Bandera de México».

De la misma manera, Mariana Roldán de la Universidad Politécnica de Tulancingo con “Remembranza”.

Además, se otorgaron cinco menciones honoríficas a los trabajos: “Nxuni de ga santhe”, del Telebachillerato Comunitario Santa Ana Bathá; “Mi Patria en las Huastecas”, de la Escuela Normal de las Huastecas; “La Patria”, del Despacho de la SEMSYS.

Asimismo, “Acto Heroico del Sector Salud”, de la Dirección de Administración y Finanzas de la SEMSYS, y la “Mujer en la Independencia de México”, de la Universidad Tecnológica de Tula-Tepeji.

Mostrar más