Conoce a los precandidatos que participan en las elecciones a gobernador de Hidalgo

Es jueves concluyen las precampañas de quienes buscan una candidatura para participar en las elecciones a gobernador de Hidalgo que se celebrarán el próximo 5 de junio. Conoce a los precandidatos que buscan el registro para iniciar campañas en abril.

¿Quiénes son los precandidatos a gobernador de Hidalgo 2022?

Los partidos políticos podrán realizar el registro de sus candidatos ante el Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH) del 19 al 23 de marzo; la autoridad electoral tendrá hasta el 2 de abril para aprobarlos.

Julio Menchaca Salazar

El senador con licencia Julio Menchaca Salazar es el precandidato de la coalición Juntos Haremos Historia que encabeza el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

TE RECOMENDAMOS: ¿Quién es Julio Menchaca?

Julio Menchaca Salazar, es licenciado en derecho por la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH). Su carrera política y jurídica comenzó como asesor de la Secretaría de Planeación y tras ocupar distintos cargos, en 1999 accedió el cargo de magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia de Hidalgo TSJH hasta 2004.

Carolina Viggiano Austria

Carolina Viggiano Austria es precandidata del Partido Acción Nacional (PAN) representará a la coalición Va por Hidalgo (PAN-PRI-PRD).

SIGUE LEYENDO: ¿Quién es Carolina Viggiano?

Carolina Viggiano Austria es la precandidata a la gubernatura de Hidalgo por la coalición «Va por México» conformada por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el que milita y los partidos Acción Nacional y de la Revolución Democrática (PRD).

El pasado 9 de enero Carolina Viggiano solicitó su registro como candidata ante la Comisión Organizadora Estatal Electoral del PAN, esto luego de que el PRI decidió dejar en manos del blanquiazul la decisión de designar al candidato que abanderará su alianza en Hidalgo.

Francisco Berganza Escorza (Francisco Xavier)

Francisco Berganza Escorza es el precandidato de Movimiento Ciudadano conocido como el partido naranja. En un comunicado el instituto político informó de su decisión argumentando que la «trayectoria y posicionamiento lo colocan en la posibilidad de lograr una histórica alternancia en Hidalgo que haga realidad la Evolución Mexicana tan necesaria para nuestro estado en estos tiempos».

Mostrar más