EducaciónMedio AmbienteSociedadZona Metropolitana

Conoce cómo celebrar el Día Mundial de la Educación Ambiental

El Día Mundial de la Educación Ambiental se conmemora cada 26 de enero, desde 1975

Por el Día Mundial de la Educación Ambiental, la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales realizará, del 25 de enero al 5 de febrero, conferencias y campañas de comunicación educativa ambiental.

Con la finalidad de adquirir conocimientos para promover estilos de vida encaminados al desarrollo sostenible, incentivar la participación y toma de conciencia sobre los problemas medioambientales es que se instituyó, desde 1975, el 26 de enero como el Día Mundial de la Educación Ambiental.

En un trabajo en conjunto con especialistas, Semarnath preparó contenido y actividades enfocadas en la enseñanza y cuidado del medio ambiente.

Hoy martes 26 de enero, a través del Centro de Educación y capacitación para el Desarrollo Sustentable, se realizará la conferencia virtual Importancia de la Educación Ambiental, con Teresita del Niño Jesús Maldonado Salazar, en punto de las 13:30 horas.

Asimismo, con la finalidad de descubrir la importancia de contar con conocimientos y aptitudes para el cuidado del entorno se realizará la feria ambiental Ecovigilante en acción, a las 10:30 horas, vía zoom.

El jueves 28 de enero se efectuará por redes sociales de Semarnath Mi Ecolibro de Actividades, materiales didácticos en línea, que se transmitirá durante el día.

En tanto, el viernes 29, también en redes sociales de la institución, se compartirá el video serie de murales Guardianes, escuela de la Sustentabilidad.

A lo largo de la semana se continuará con campañas de comunicación educativa ambiental, contenido disponible en redes sociales de la Semarnath.

Es así que por medio de la educación, arte y cultura ambiental, se busca generar espacios de encuentro y diálogo en el que se reconozcan los avances y tareas pendientes de la educación ambiental en el estado.