Conoce el paso de los futbolistas mexicanos por el mundo

En este tercer fin de semana del año, el balón no deja de rodar en las diferentes ligas y La Jornada Hidalgo te da el recuento de los futbolistas mexicanos por el mundo.

Wolves y Jiménez


Raúl Jiménez, del Wolverhampton todavía no puede ver acción con su equipo en la Premier League de Inglaterra, donde los Wolves recibirán al Albion este sábado al Brighton a las 6:30 horas, tiempo de México.

El delantero originario de Tepeji del Río, Hidalgo, ya pudo entrenar esta semana de forma muy ligera e individual, pero sí se pudo ver la cicatriz que le dejó la operación en el cráneo y que lo mantiene de momento alejado de los terrenos de juego.

Napoli de Lozano


En Italia, en la Serie A, Hirving Lozano quien viene de anotar a media semana en la Copa Italia, está listo para que su equipo, el Napoli, reciba a la Fiorentina este domingo a las 5:30 horas (tiempo de México), en partido de la fecha 17.

Te sugerimos: Athletic de Bilbao sorprende al Real Madrid; lo elimina de Supercopa

El ex tuzo y ex PSV le marcó el Empoli en los octavos de final de la Copa Italia, que representó su noveno gol en 23 partidos con mil 507 minutos jugados.


Herrera, mexicano con el Atlético


En España, Héctor Herrera y el Atlético de Madrid verán acción hasta el jueves cuando visiten al Eibar, ya que este fin de semana se juega la Supercopa de España entre el Barcelona y el Athletic de Bilbao.

El ex Tuzo y ex Porto junto con los colchoneros son líderes del certamen, justo arriba del Real Madrid. Hasta el momento suman 41 unidades y en su más reciente encuentro derrotaron al Sevilla 2-0. HH suma 659 minutos en 12 partidos de la actual temporada, donde su último partido lo tuvo el 12 de diciembre ante el Real Madrid.

Betis con Guardado y Lainez, futbolistas mexicanos


Todavía en España, el Real Betis de Andrés Guardado y Diego Lainez visitan al Sporting de Gijón, el domingo, a las 9:00, tiempo de México en la Copa del Rey.

También te recomendamos: ¿Cuál es el costo de tratamientos contra Covid19?

Diego Lainez ha estado presente en los últimos partidos como titular aunque no lleva goles, pero ya suma 11 encuentros disputados con 437 minutos jugados, mientras que Andrés Guardado va saliendo de cuarentena luego de dar positivo a Covid19.

Porto y Corona


En Portugal, en la Primeira Liga, Jesús “Tecatito” Corona y el Porto enfrentarán este viernes a las 15:00 horas (tiempo de México), al Benfica, en duelo de punteros y esto sucede luego del encuentro que disputaron ante Nacional a quien vencieron 4-2 en tiempos extras, dentro de la Copa de Portugal.

Corona suma 24 partidos jugados y mil 832 minutos con 2 goles y 7 asistencias.


Ajax de Álvarez


En la Eredivise de Holanda, Edson Álvarez y el Ajax jugaron este jueves ante el Twente a quienes derrotaron 3-1 como visitantes para mantenerse como líderes con 38 puntos.

El mexicano estuvo convocado pero no vio minutos. Hasta el momento tiene 13 partidos disputados con 581 minutos.

Erick Gutiérrez, mexicano con el PSV


Luego de varios meses fuera por lesión, Erick Gutiérrez está de vuelta a la cancha con el PSV, equipo con el que visitarán mañana al Sparta Rotterdam a las 11:45 tiempo de México.

El ex Tuzo regresó a las canchas el 10 de enero ante el Ajax donde solo pudo tener nueve minutos de juego.

Ivan Lozada

El oficio de comunicador lo conozco por herencia, pero escribo mi propia historia desde hace 12 años. Me apasiona el deporte, las redes sociales y busco la felicidad en lo que me rodea.