Conoce el podcast “Ecos y aplausos”, de Pedro Jaén

A través de Cultura UAEH, en las plataformas Anchor y Spotify platicó a la audiencia sobre su trayectoria musical

La Dirección de Promoción Cultural de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo emitió, a través de Cultura UAEH, el podcast Ecos y aplausos, de Pedro Jaén, en el cual se conoció sobre la vida y carrera artística de uno de los artistas representativos de esa casa de estudios.

Esta ocasión participó Pedro Gómez García, mejor conocido como Pedro Jaén, compartiendo su trayectoria como cantante de bolero ranchero de la UAEH.

Pedro Jaén tiene una trayectoria en interpretación del bolero ranchero y folclor mexicano por más de 22 años y con más de 300 actuaciones alrededor de 36 giras internacionales.

Te sugerimos: Ordena Fayad plan de reapertura con nuevas medidas

El cantante de bolero ranchero compartió algunas experiencias en las que ha llevado arte y cultura a la comunidad universitaria y sociedad en general.

Su labor no solamente se ha limitado a la familia universitaria, sino que ha llevado su talento a distintas partes de la entidad, de México y en países como Estados Unidos y Brasil, entre otros.

Desde pequeño gustó de la música

El intérprete compartió en la emisión que su interés por la música, y específicamente por el canto, surgió en la infancia, cuando participaba en festivales escolares.

Asimismo, enfatizó que el folclor es su pasión más grande. La unión que se crea con la música y los cuadros con los que acompaña sus presentaciones son los símbolos que comparte al mundo.

Momentos de gran satisfacción, así como experiencias adversas, forman parte de la historia profesional del intérprete y recordó algunos de ellos en la emisión.

Recomendamos: Serie de HBO explorará relación de Woody Allen y Mia Farrow

Finalmente, señaló que su trabajo es el pequeño aporte para difundir el folclor mexicano en los escenarios de varias partes del estado, del país y del mundo.

Esta historia narrada por Anuar Jotar, y en palabras de Pedro Jaén, está disponible en Anchor y Spotify, así como más historias sobre la carrera artística de personajes universitarios.