EconomíaMedio AmbienteSociedad

Conoce el turismo rural de Hidalgo

Este 27 de septiembre se celebra el Día Mundial del Turismo, y en México una de las categorías que se ha ido potencializando es el Turismo Rural, del cual Hidalgo ofrece una variedad de sitios para visitar en familia, con pareja o amigos.

El Turismo Rural es aquel donde la gente tiene contacto con la naturaleza, es decir que le gusta de disfrutar del campo, fuentes de agua, las montañas, entre otros entornos similares, comentó Mario Velázquez García del Colegio del Estado de Hidalgo.

El Parque Nacional del Chico es uno de los sitios más conocidos en el estado para practicar, actividades como el cicloturismo, ciclismo de montaña, la pesca deportiva, el excursionismo, la escalada, el rápel, el campismo y el senderismo.

Los recorridos en viñedos se han convertido en una actividad de moda que permite además, impulsar el comercio local y artesanal.

De acuerdo con Velázquez García este turismo es más sostenible que el de playas ya que ayuda a la conservación de los espacios naturales, mantiene la producción de los habitantes y la conservación de sus tradiciones.

Destacó la importancia de difundir, viajar y promover el turismo rural porque se favorece también la económia local al conocer y consumir en el propio estado.

Socorro Ávila

Reportera por amor, disfruto de aprender cosas nuevas diariamente, amante de los animales, la naturaleza, la escritura y la lectura.

Publicaciones relacionadas