Conoce la colección de textos digitales “Un viaje por…”

Títulos editados por el Instituto Hidalguense de la Cultura

“Un viaje por…” es la colección de Editorial Digital de la Secretaría de Cultura de Hidalgo que tiene el propósito de acercar la riqueza histórica, cultural y el patrimonio de Hidalgo.

La serie consta de 21 textos digitales, creados por el entonces Instituto Hidalguense de la Cultura, viajes que permiten al lector regiones emblemáticas del estado, así como su arquitectura, tradiciones y artesanías.

Te sugerimos: Respeto al escenario, la clave para triunfar

Cada Viaje traslada a conocer las pinturas rupestres, desde la fauna, pasando por figuras humanas hasta elementos celestes; acerca a los lectores a haciendas magueyeras y ganaderas, así como a la minería.

Del mismo modo, comparte el viaje por el mundo prehispánico, la artesanía hñähñu, la arquitectura perdida y el patrimonio cultural del estado.

Cada investigación realizada por especialistas profundiza en la historia y aspectos poco conocidos sobre el acontecer cultural y artístico, los pensamientos y leyendas de regiones como Exquitlán, Ixmiquilpan, Meztitlán y Zempoala.

María Eugenia Pérez Lara, Carmen Lorenzo Monterrubio, Juan Moctezuma Fragoso, Arturo Vergara Hernández, Antonio Lorenzo Monterrubio, María del Consuelo Cuevas, Elena Velez.

Además, Lina Luengas, Herlindo Corona, Arturo Padilla, José Puig y Olga Malpica, son los investigadores y autores de la colección.

Los títulos permaneces en la página editorialdigital.culturahidalgo.gob.mx pasa su consulta, en donde además se tiene acceso a proyectos de investigación de escritores independientes, el Centro de Investigaciones Históricas y Culturales, el Consejo Estatal para la Cultura y las artes, y el entonces Instituto Hidalguense de la Cultura.

Mostrar más