Conoce la convocatoria para la Beca Elisa Acuña

Se lanzó de manera oficial la convocatoria de Beca Federal «Elisa Acuña» para apoyo a la manutención IPES 2021 ENAH, IPN, UAM, UPN, que tendrá una fecha de registro del 23de marzo de 2021 al 11 de abril de 2021.

Convocatoria para la Beca Federa para el apoyo a la Manutención/ Foto: SEP


La Secretaría de Educación Pública (SEP), a través de la Coordinación Nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez (CNBBBJ),con base en el decreto por el que se crea la CNBBBJ publicado en el Diario Oficial de la Federación el 31 de mayo de 2019.

La convocatoria va dirigida a alumnos o alumnas de alguna de las siguientes Instituciones Públicas de Educación Superior (IPES): Escuela Nacional de Antropología e Historia (ENAH), Instituto Politécnico Nacional (IPN), Universidad Autónoma Metropolitana (UAM),y Universidad Pedagógica Nacional (UPN),a postularse para obtener la Beca Federal para Apoyo a la Manutención IPES

Esto con el objeto de fomentar la permanencia y continuación de sus estudios de tipo superior. Para obtener la beca, los/as postulantes se ajustarán a las siguientes:Primero estar inscrito en licenciatura, licencia profesional o Técnico Superior Universitario (TSU) en alguna de las siguientes IPES: ENAH, IPN, UAM, y UPN.

Provenir de un hogar cuyo ingreso mensual per capital estimado sea igual o menor a la Línea de Pobreza por Ingresos (LPI), vigente al momento de solicitar la beca.

Además no haber concluido estudios del nivel educativo al que aplica, ni contar con un certificado de ese nivel educativo., así como no contar con otro beneficio económico para el mismo fin otorgado de manera simultánea por alguna dependencia de la Administración Pública Federal Centralizada.

Por otro lado, no contar con otro apoyo económico otorgado por alguna dependencia de la Administración Pública Federal centralizada, que bajo el principio de temporalidad no sea compatible con la beca que solicita. Beca Federal para apoyo a la manutención IPES 2021ENAH, IPN, UAM, UPN.

El trámite de la beca es gratuito y los aspirantes deberán realizarlo personalmente.1.Los/as alumnos/as registrarán su solicitud de beca a través del SUBES, en la página electrónica: https://subes.becasbenitojuarez.gob.mx/del 23 de marzo al 11 de abril de 2021.

Ivan Lozada

El oficio de comunicador lo conozco por herencia, pero escribo mi propia historia desde hace 12 años. Me apasiona el deporte, las redes sociales y busco la felicidad en lo que me rodea.